-
El delegado del Gobierno, Pedro Fernández, recalca la complejidad de su ejecución sin cortar el tráfico
-
Señala que permitirá una “mejor funcionalidad y mayor seguridad del tráfico en la A-49, la SE-30 y la N-630”
-
La constructora Ferrovial Agroman ejecuta las obras desde finales de 2019 con 11,9 millones (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 20 meses
La obra de remodelación del nudo de la Pañoleta debe estar terminada el mes que viene, en junio. Así lo ha anunciado este lunes el delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, en una visita a los trabajos de construcción que efectúa la constructora Ferrovial Agroman. La idea es abrir este nudo en junio con vistas a que funcione en los meses de verano de julio y agosto, cuando se incrementa el tráfico en la zona.
La ejecución de este proyecto lleva varios meses de retraso. Comenzó a finales de 2019 con un plazo de 20 meses y cuenta con un presupuesto de 11,9 millones (IVA incluido). En teoría la obra debería haberse concluido en el verano de 2021, pero la pandemia y sus consecuencias en la escasez de materias primas y materiales han afectado a su construcción.
El delegado Pedro Fernández ha señalado la complejidad de esta obra y el hecho de que se lleve a cabo sin cortar el intenso tráfico que soporta. “Es una obra muy compleja desde el punto de vista de la ingeniería. Agradezco la capacidad de las empresas para hacer compatible la obra sin cortar el tráfico. Es una obra muy esperada, está muy avanzada. Pronto va a ser una realidad y va a evitar una siniestralidad importante”, ha dicho Fernández.
El delegado recalcó que esta remodelación permitirá una “mejor funcionalidad y mayor seguridad del tráfico en los viales principales a los que afecta: la A-49, la SE-30 y la N-630”. Supondrá notables mejoras en los movimientos de tráfico procedente de Huelva hacia Cádiz, de Cádiz a Huelva y de Huelva a Mérida, que coinciden con los tres ramales nuevos unidireccionales.
- Diario de Sevilla