Córdoba. Hornachuelos: Hornachuelos adjudica tras varias licitaciones la conversión del Hospital de la Caridad en viviendas protegidas

Córdoba. Hornachuelos: Hornachuelos adjudica tras varias licitaciones la conversión del Hospital de la Caridad en viviendas protegidas

image_pdfimage_print

Después de varias licitaciones fallidas y tras de intentos a la desesperada, el Ayuntamiento de Hornachuelos ha logrado al fin encontrar una empresa que se encargue de la construcción de las viviendas de la calle Béjar. Y es que la subida de precios de los materiales hacía que se tuvieran que revisar los importes de licitación y hacerse cargo de esa subida el propio Ayuntamiento. Aun así no ha sido fácil encontrar una constructora, como ha asumido este martes el Consistorio.

Las obras, que empezarán a final de mes, deben terminar durante el próximo año para poder cumplir con los plazos establecidos. De hecho, ya se está adecuando la zona para las obras y el acceso con la instalación de grúas, de bateas y de andamios. Esto supondrá una serie de cambios en la zona que pueden causar ciertos inconvenientes a los vecinos, pero que el Ayuntamiento ha defendido que son “necesarios”.

Así, los aparcamientos de la zona frente a la calle Béjar permanecerán cerrados, ya que la zona es necesaria para el acceso de vehículos pesados. Además, se ha tenido que eliminar alguna ornamentación como maceteros o bancos para permitir el acceso.

Con este proyecto, el Ayuntamiento ha subrayado que sigue trabajando en la puesta en valor de su patrimonio arquitectónico y cultural. Dentro de las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Reactivación del Casco Antiguo (Perca), se encuentran las de reasentamiento de la población en el casco histórico, así como la recuperación y puesta en valor del patrimonio arquitectónico. Siguiendo estos fines, uno de los proyectos es la recuperación del Hospital de la Caridad.

El equipo de gobierno decidió destinar este inmueble a la construcción de viviendas protegidas en alquiler para destinarlas en un principio a personas mayores o de movilidad reducida que puedan necesitar de ciertos servicios.

  • El Día de Córdoba
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X