- Un segundo vaso reportará una capacidad de 2.600 metros cúbicos
El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía ha publicado la licitación de las obras de adaptación y ampliación del depósito de agua del polígono industrial El Machorro, en Medina Sidonia (Cádiz), por el que se completa el proceso de urbanización de las infraestructuras de suministro de agua del parque empresarial.
Para presentar las ofertas a este contrato, a cargo de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), las empresas interesadas cuentan de plazo hasta el próximo 20 de mayo, según ha indicado en una nota la Junta.
Asimismo, ha recordado que El Machorro cuenta con un depósito de regulación de agua potable con capacidad para 1.250 metros cúbicos, la mitad de la prevista inicialmente. La intervención, que supone un coste para la Administración autonómica de 643.288 euros, abarca la ampliación del depósito de regulación para el abastecimiento al parque mediante la ejecución de un segundo vaso que reportará una capacidad de 2.600 metros cúbicos.
El plazo estimado de ejecución es de cinco meses una vez se inicien los trabajos, ha indicado la Junta, que ha recordado que este contrato se integra dentro del proceso de urbanización y desarrollo del polígono El Machorro, que actualmente se encuentra inmerso en obras de adaptación eléctrica por valor de 723.968 euros, con el objeto de culminar la distribución en media y baja tensión de las parcelas correspondientes a la fase 2 del polígono.
En este sentido, ha señalado que básicamente, se completa el suministro e instalación de material eléctrico, una vez que se ha ejecutado en fases anteriores la obra civil para dotar este ámbito de arquetas, conducciones y casetas de los centros de transformación necesarios.
Según ha explicado la Junta, El Machorro es un parque empresarial con vocación metropolitana al estar estratégicamente localizado junto a la autovía Jerez-Los Barrios (A-381), uno de los ejes fundamentales para la vertebración y la comunicación de la provincia, tanto internamente como con el exterior, que beneficiará a la dinamización del tejido económico de la comarca de la Janda.
Este polígono industrial ocupa 337.076 metros cuadrados de suelo, con 144.669 metros cuadrados edificables de uso industrial, 7.015 de uso terciario, 13.496 destinados a equipamientos de interés público y social y 44.860 a espacios libres, ha explicado la Junta.
- La Voz de Cádiz