- El Ministerio de Transportes también actúa en Santa Elena, La Carolina, Bailén, Andújar y Lopera, mientras llega la reparación en profundidad
Las obras de emergencia para mejorar el firme en la Autovía de Andalucía (A-4) llegan a la altura de Marmolejo. Consisten en la renovación del firme en los tramos en peor estado, en varios puntos de un tramo de 91 kilómetros (del 256 al 347), que incluye también los términos municipales de Santa Elena, La Carolina, Bailén, Andújar y Lopera. La inversión del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en es de 4,6 millones de euros (IVA incluido).
El subdelegado del Gobierno de España en la provincia, Manuel Fernández, ha visitado este martes los trabajos, junto con el alcalde de la localidad, Manuel Lozano, la jefa de la demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Oriental, María José Martínez, y el jefe de la Unidad de Carreteras de Jaén, Antonio Enrique Ortega.
El pavimento hace tiempo que está en mal estado, lo que origina frecuentes protestas de los conductores. Por eso es una actuación de emergencia y, según el subdelegado, «servirá de puente hasta la ejecución de las mejoras del firme de la A-4, que supondrán una mayor durabilidad de la vía, así como una reducción del riego de accidentes al proporcionar una superficie de conducción más uniforme».
Las máquinas eliminan mediante fresado las capas de firme más afectadas y la reponen con mezclas bituminosas, más el repintado de marcas viales.
- Ideal