- Las obras se realizarán en horario nocturno, de 21:30 a 7:00 horas, pero para evitar incidencias en el tráfico rodado
El asfalto jaenero está de suerte. Una inversión de 350.000 euros llega a la capital de manos de la Junta con el objetivo de remodelar el alquitranado de la Ronda Sur. Las obras se inician mañana y está previsto que terminen el 23 de octubre o a más tardar el 24. Los trabajos en la calzada se realizarán en horario nocturno, de 21:30 a 7:00 horas, para evitar posibles incidencias en el tráfico rodado.
Mientras se realicen las obras de mejora, se habilitará un carril, debidamente señalizado, en cada sentido de la circulación, a excepción de algunas zonas concretas, como la Glorieta del Chato, en las que se construirá un paso alternativo. Los trabajos consisten en el fresado y la reposición de las zonas asfálticas más deterioradas, y la creación de una nueva capa de rodadura. También, están previstas acciones de refuerzo de la seguridad vial.
La carretera A-6053, de responsabilidad autonómica, absorbe una gran cantidad de tráfico al ser la entrada y salida de vehículos de los barrios del sur de la capital y sirve de canal comunicativo para los vecinos de Los Villares a través de la unión con la A-6050. Además, la vía urbana es transitada por aquellas personas que deciden acceder a ciertas infraestructuras deportivas, como el Estadio de La Victoria o el Olivo Arenal, a los centros comerciales, a la universidad y a algunos polígonos industriales. Sin olvidar que la Ronda Sur conecta con la A-44.
El Ayuntamiento, también, participa de esta mejoría con la instalación de cinco pasos de peatones a lo largo del trazado de obras. Por último, matizar que se prevé que el extendido del asfalto esté finalizado antes del comienzo de la Feria de San Lucas, que se celebrará desde el 12 hasta el 22 de octubre.
- Diario Jaén