Fernández-Pacheco ha agradecido la colaboración prestada por la empresa pública Acosol para diseñar y ejecutar una solución provisional mientras llegaba la definitiva, ya operativa desde hace algunos meses.
Esta intervención ha supuesto la ejecución del tramo de colector de saneamiento de forma paralela al dañado a lo largo de la avenida Carlos Cano, desde la avenida La Coruña, donde conecta con la impulsión provisional de la estación de bombeo Las Petunias; hasta la rotonda de La Pesquera, en la avenida del Mediterráneo, donde se vuelve para su continuación al actual saneamiento integral en la playa.
Más de un kilómetro de longitud
Con más de un kilómetro de longitud, esta obra se ha completado tras instalar un tramo de impulsión de 540 metros de longitud, desde la elevación de Las Petunias hasta un pozo de descarga en la rotonda de la avenida de Salamanca; y un tramo de gravedad de 498 metros, desde el pozo de descarga hasta la rotonda de la avenida del Mediterráneo, donde irá el futuro tanque de retención de recogida del colector unitario de San Pedro Alcántara.
Desde este punto, se ha conectado con la continuación del saneamiento integral en la playa, evitando así cualquier vertido de las aguas residuales procedentes de los núcleos de Banús, Nueva Andalucía y San Pedro Alcántara.
Además, y para adaptar las rasantes de los colectores de alcantarillado municipales, ha sido necesario modificar un tramo del colector de la avenida de la Familia Vargas, recogiendo también el colector de la avenida Barcelona, hasta su conexión a la elevación de las Petunias mediante un nuevo colector de 280 metros.