-
Las obras de ejecución tienen un presupuesto cercano a los 100.000 euros
Esta segunda fase uniría la actual pasarela, que está en construcción con la terminal tanto de pasajeros como de mercancías de FRS y tendría un plazo de ejecución en torno a los dos meses, con un presupuesto cercano a los cien mil euros, ya que además se tiene previsto varias dotaciones más para la zona.
Este nuevo paso superior entre el puerto pesquero y la rampa ro-ro del muelle de las Azucenas ya han sido adjudicadas a la empresa Soluciones Integrales de Ingeniería y Obras S.L (Soinob).
Las obras consisten en la realización de un vial superior, de una longitud de unos 65 metros con un ancho de once metros, de los que dos serán para una zona acerada para peatones, dándoles de esta forma una mayor seguridad al circular por la zona.
El presidente de la Autoridad Portuaria, José García Fuentes, reseñó a Granada Hoy que con la construcción de esta segunda fase de la obra se pretende “unir físicamente el muelle de las Azucenas con la dársena interior para facilitar el tránsito de pasajeros y vehículos, así como para la carga y descarga en los embarques y desembarques de los ferrys”.
Con esta inversión se mejorará de igual forma la seguridad y operatividad de las distintas líneas marítimas que en la actualidad trabajan en la zona y que utilizan la dársena de Motril para el movimiento de sus mercancías o de pasajeros.
Actualmente el Puerto de Motril cuenta principalmente con líneas que lo unen con el Norte de África y que se encuentran operadas por FRS, Balearia y Transmediterránea-Armas, y se encuentra a la espera de que en un plazo corto de tiempo se abra el transito con Marruecos donde cuenta con líneas con Nador, Alhucemas y Tánger Med.
De igual forma, tienen en proyecto poner en servicio una nueva conexión con distintos puntos de Europa, algo en lo que, según García Fuentes, siguen trabajando “para ver todas las posibilidades y escoger la óptima”.
- Granada Hoy