-
El objetivo de la intervención es corregir los problemas de asientos y hundimientos
El administrador de infraestructuras ferroviarias va a invertir en estas obras más de 939.000 euros (IVA incluido) y prevé contar con el terraplén ya arreglado en un plazo de siete meses después de que la empresa Agrupación Guinovart Obras y Servicios Hispania se hiciera con este contrato público.
En este sentido, fuentes de Adif explican que el objetivo de esta intervención no es otro que “corregir de manera definitiva los problemas de asientos y hundimientos que este terraplén venía registrando debido a inestabilidades y deficiencias de origen geológico”.
Los técnicos están realizando estos días las inyecciones de lechada a presión a unos tres metros de distancia de la vía. Están actuando fuera de la zona de seguridad, por lo que desde Renfe confirman a Europa Press que los trenes que usan esta vía no se verán afectados por las obras. Por aquí, de hecho, circulan los trenes C-5, que conecta Benacazón (Sevilla) con el hospital Virgen del Rocío, los regionales de Sevilla-Huelva, mercancías y el Alvia con dirección a Madrid.
- Huelva Información