El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este miércoles el inicio de la licitación de las obras para la peatonalización de cinco calles del Boquerón. Según ha avanzado el alcalde, que ha visitado el barrio junto a otros miembros del equipo de gobierno, la iniciativa pretende dar continuidad a la implantación de la zona de bajas emisiones en el Centro de la capital.
Como ha explicado Paco Cuenca, el Consistorio va a comenzar los trámites para la peatonalización en este punto de la ciudad. En concreto, los planes del equipo de gobierno pasan por actuar en Azacayas, Tinajilla, Navarrete, Aranda y placeta de Azúcar tal y como se ha hecho en otras calles del barrio en los últimos meses. Así, con un presupuesto de alrededor de 400.000 euros financiados con fondos europeos, se va a eliminar el pavimento deteriorado y se va a colocar piso único, además de renovar las redes de saneamiento, la iluminación y el mobiliario urbano.
«Ganaremos casi un kilómetro más de peatonalización con las mismas condiciones y seguiremos dando pasos para hacer de esta una zona más amable», ha explicado el primer edil.
Cuenca se ha congratulado del fin de los trabajos de la primera fase de peatonalización en el barrio. Junto a los ediles, ha visitado calles como Darro del Boquerón que han pasado a tener piso único, redes renovadas y paso limitado. Como ha recordado, ahora solo van a poder acceder residentes y aquellos que hagan carga limitada, tal y como marca la normativa.
«Hemos terminado una primera fase en el Boquerón, una actuación que da paso a una ciudad más amable y dignifica un barrio magnífico que requería de intervenciones. Con esta actuación, damos paso para la peatonalización de una primera zona de bajas emisiones con la que nos hemos comprometido para pacificar el tráfico y priorizar que se disfrute la ciudad andando. La prioridad es el peatón», ha destacado Cuenca.
- Ideal