Almería. Huércal de Almería: Comienzan las obras de un carril bici, zonas verdes y acerado en la carretera A-1001 a su paso por El Cercado

Almería. Huércal de Almería: Comienzan las obras de un carril bici, zonas verdes y acerado en la carretera A-1001 a su paso por El Cercado

image_pdfimage_print
  • Las obras, que han dado inicio este lunes, tienen un presupuesto de 334.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses

El Ayuntamiento de Huércal de Almería ha dado inicio este lunes a los trabajos de construcción de un carril bici y de zonas verdes, así como de mejora de la accesibilidad en la carretera A-1001, en el tramo que discurre por el barrio de El Cercado, dentro de la actuación prevista una vez que la Junta de Andalucía cedió esta vía al consistorio huercalense.

Las obras a realizar consisten en la ejecución de un carril bici con zona verde en el margen derecho de la vía, desde el cruce de la carretera de Torrecárdenas en dirección hacia el centro, y en la sustitución del acerado del margen izquierdo, con pequeñas actuaciones para la mejora de la accesibilidad. En cuanto al carril bici, este será compartido por peatones y ciclos, con prioridad peatonal.

Se habilitarán, además, zonas de aparcamiento en línea y en batería, por lo que, para materializar todo esto, la carretera pasará a tener concepto de calle, variando de este modo la velocidad de la vía y el número de interrupciones en la fluidez del tráfico, al tener que parar la circulación para la salida de los vehículos desde los aparcamientos. No obstante, se mantendrá el ancho de la calzada para permitir un cómodo tránsito de autobuses y vehículos de gran tamaño que acceden a las zonas industriales próximas.

En estas obras de urbanización se sustituirá también el acabado del pavimento del acerado existente y se completará la adaptación de pasos de peatones y paradas de autobús para personas con diversidad funcional, reubicándolos en aquellas zonas donde no sea posible. Igualmente, se instalará alumbrado público en el carril bici y se reordenarán las paradas de autobús y de recogida de residuos sólidos urbanos. El presupuesto de esta actuación es de 334.056,80 euros.

Se trata de una actuación de reurbanización de la carretera de El Cercado que es «una reivindicación histórica del municipio», explicaba el alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres.

  • Ideal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X