Málaga: El Ayuntamiento de Málaga subasta su parte en el edificio para oficinas previsto en los suelos de Martiricos

Málaga: El Ayuntamiento de Málaga subasta su parte en el edificio para oficinas previsto en los suelos de Martiricos

image_pdfimage_print
  • El Consistorio tiene previsto embolsarse un mínimo de seis millones de euros por esta operación patrimonial

La operación urbanística que se puso en marcha años atrás para transformar la zona de Martiricos que enmarcan el paseo del mismo nombre y la avenida del Doctor Marañón sigue materializándose, pero todavía no está finalizada. Están en obras los dos rascacielos de 30 plantas para viviendas y hotel que la promotora AQ Acentor levanta en los suelos que ocupó el rastro dominical, pero todavía no ha comenzado a ejecutarse un edificio para comercios y oficinas que está previsto justo al norte de esas dos torres, frente al estadio de La Rosaleda.

El Ayuntamiento viene anunciando desde hace meses su intención de sacar a subasta los derechos edificatorios que posee en este proyecto, y así lo ha hecho finalmente este lunes, con un precio de salida de 6,1 millones de euros y la condición de que la empresa que se haga con estos derechos pida la licencia de obras en el plazo de seis meses desde la firma de la posesión de la actuación.

El próximo 17 de marzo finaliza el plazo para que las empresas interesadas puedan pujar por el 57% de la parte municipal. En este caso, el único criterio que se empleará para adjudicarlo es el económico, es decir, a más puja, más puntos para adjudicarse la subasta. No obstante, la subasta está condicionada por las conversaciones que ya existen entre Espacio Medina e Insur para que sea esta compañía la que se quede con el resto de los derechos de este proyecto comercial y de oficinas, por lo que lo más previsible es que al menos Insur se presente a esta subasta. Insur es la promotora que llevó a cabo la rehabilitación de los edificios de la plaza del Teatro y también se ha hecho con el suelo que subastó el Ayuntamiento junto a Tabacalera para levantar otro edificio de oficinas.

Los derechos urbanísticos para levantar ese edificio, que será de planta baja más seis (32 metros de altura), están compartidos por la promotora principal de Martiricos, Espacio Medina, y el Ayuntamiento, que posee el 57%. Hasta ahora se ha barajado que este inmueble pueda estructurarse, por un lado, en un zócalo de planta baja más primera que ocupará la totalidad de la parcela (que tiene 2.848 metros cuadrados de superficie) y, por otro, en cinco plantas en altura. Espacio Medina inició una tramitación para destinar las dos plantas del zócalo a una gran superficie comercial minorista y las cinco plantas restantes a oficinas, pero finalmente ha optado por dedicar la práctica totalidad del edificio a oficinas, que son muy demandadas por inversores y operadores en estos momentos en Málaga.

  • Málaga Hoy
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X