- Estas actuaciones han dado comienzo en el entorno del CEIP Pedro de Mena y continuarán en hasta seis calles de la ciudad
- Adra celebra una gala benéfica para colaborar con los afectados por la DANA este domingo
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado hoy una “importante inversión” cercana a los 250.000 euros para ejecutar, en las próximas semanas, distintas actuaciones en materia de renovación de adoquinado, mejora de asfalto y renovación de infraestructuras hídricas con las que “seguir avanzando en la renovación de calles en distintos puntos de la ciudad”.
Cortés ha informado de estas actuaciones, que se llevarán a cabo a través de fondos municipales, durante su visita a las obras que ya han comenzado a ejecutarse en el entorno del CEIP Pedro de Mena, en las que ha estado acompañado por concejales del equipo de Gobierno y técnicos de Hidralia. En la visita, el alcalde ha remarcado que se trata de “una importante inversión con tres ejes diferentes: obras de adoquinado, obras de mejora de instalaciones hídricas y un plan de asfaltado en hasta seis calles del municipio”.
En concreto, en la Calle Educador, se está renovando el alcantarillado y abastecimiento y en las calles Miguel de Unamuno, Rodrigo de Triana y calle Academia las actuaciones se centran en el abastecimiento. Por otra parte, también serán objeto de la renovación del pavimento con adoquinado va a facilitar el acceso de todos los abderitanos y abderitanas y adecuarlo estéticamente. Además, se va a proceder a la renovación del asfaltado en seis vías importantes del municipio como son Calle Educador, Avenida del Mediterráneo, desde el Balneario hasta la intersección entre Camino del Ingenio, Calle Panamá, Calle Bailén y Calle Alborán, en dos tramos.
El primer edil ha explicado que con estas actuaciones, “se va a mejorar el aspecto de estas vías se va a mejorar la seguridad vial y peatonal, que es nuestra máxima prioridad”. “Reforzamos así el compromiso de este equipo de Gobierno con la renovación de infraestructuras en el núcleo urbano y las barriadas”, ha asegurado. Además, como ha apuntado el primer edil “el resultado será beneficioso para todos, ganamos en seguridad, embellecemos nuestras calles y acabamos con los problemas de abastecimiento y saneamiento”.
- Diario de Almería