-
Con una inversión de más de 400.000 euros, se remodelarán los espacios frente al 18 de Julio
El Ayuntamiento de Almería ha aprobado la adjudicación de las obras de remodelación de cuatro áreas infantiles situadas en la Rambla Federico García Lorca, una renovación integral con la que el Consistorio generará una nueva zona de ocio y esparcimiento con juegos infantiles y zonas de descanso y sombra en el entorno del antiguo solar del 18 de Julio. Las obras le han sido confiadas a la empresa Martizos Solutions, que ya se encargara con anterioridad de la mejora de otra área infantil en la Rambla. Su oferta ha rebajado el presupuesto base de licitación, fijado en 409.505,08 euros, y finalmente la inversión será de 339.725,24 euros, mientras que el plazo de ejecución es de tres meses.
Las actuales zonas infantiles se encuentran entre las calles Santos Zárate, Paco Aquino, San Juan Bosco y Alcalde Muñoz, con una superficie de 1.674 metros cuadrados en su conjunto
Según el proyecto, aprobado el pasado mes de octubre, mediante esta actuación el Ayuntamiento prevé, a través del Área de Servicios Municipales y Playas, la dotación de nuevos juegos para diferentes edades, de entre 3 a 12 años, juegos accesibles e inclusivos; una mejora de la accesibilidad peatonal en el acceso a estas zonas, así como la continuidad y comunicación de estás áreas con los itinerarios circundantes.
Toda la zona destinada a juegos dispondrá de un pavimento de seguridad con terminación en césped artificial con el fin de conferirle a la zona mayor confort y calidad, siguiendo así la línea de la zona contigua (parque calistenia) y cumpliendo con la normativa de aplicación para estas zonas. El resto, se pavimentará con baldosa de terrazo.
- Diario de Almería