-
El concurso está ya colgado en el Perfil del Contratante con el objetivo de lograr, esta vez sí, ofertas
El antiguo colegio Virgen del Socorro, un edificio diseñado por el arquitecto Guillermo Langle bajo los cánones del racionalismo, sale a la cartera de licitaciones abiertas por el Ayuntamiento de Almería, que vuelca fondos europeos para recuperar este inmueble del barrio de Pescadería mediante su rehabilitación y posterior puesta en uso.
En fase de concurso se encuentra ya la adjudicación de las obras, después de una primera licitación fallida, pues tuvo que ser declarada desierta por el Ayuntamiento al no haberse presentado ofertas en el anterior procedimiento.
Urbanismo ha revisado las condiciones económicas de esta actuación, financiada con fondos europeos en el marco de la estrategia DUSI, al objeto de hacerla más atractiva a ojos de posibles empresas concursantes. El nuevo presupuesto base es de 1.105.973,24 euros, casi un 10% más que en el anterior procedimiento, mientras que el plazo de ejecución se mantiene inalterado, siendo de nueve meses.
Las características de la actuación proyectada tampoco han cambiado, tal y como avanzaba días atrás la concejal del ramo, Ana Martínez Labella. De acuerdo al proyecto aprobado en octubre del año pasado, dividida en fases, la primera etapa de esta actuación se centrará en la reparación de la estructura y de la carpintería exterior, la rehabilitación de la cubierta y de la totalidad del cerramiento exterior, además del acondicionamiento de la planta baja y del patio.
El inmueble ocupa una superficie de solar de 672 metros cuadrados de planta y cuenta con una superficie construida de 1.287 metros cuadrados, dividida en tres plantas. Se trata de una de las actuaciones contempladas dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado DUSI ‘Almería Ciudad Abierta’, cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020.
La rehabilitación de este edificio permitirá al Consistorio dotar a Pescadería-La Chanca de un centro dotacional, cuyo uso, en un principio, está planteado como centro cultural y empleo, dedicado especialmente a la comunidad de etnia gitana.
- Diario de Almería