Almería. El Ejido: El Ejido invierte dos millones en un ambicioso Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles

Almería. El Ejido: El Ejido invierte dos millones en un ambicioso Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Áreas Infantiles

image_pdfimage_print

Diario Almería

  • El Ayuntamiento presenta su ambicioso Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y Zonas Infantiles, que comprende mejoras en todos los núcleos poblacionales ejidenses

El Ayuntamiento de El Ejido ha puesto en marcha el Plan Municipal de Actuación en Parques, Plazas y zonas infantiles del municipio, para lo que ha destinado una inversión de más de 2 millones de euros para la mejora y remodelación de 35 zonas infantiles.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, dio a conocer todos los detalles junto al concejal de Obras Públicas, Alberto González; y la jefa de área, María Jesús Maldonado. El regidor subraya que “el objetivo de este equipo de gobierno en este mandato es remodelar y acondicionar todos los espacios públicos para convertirlos en lugares de ocio y esparcimiento para las familias ejidenses; que sean zonas agradables, que inviten al paseo y disfrute, dotadas de mobiliario urbano, pavimentación, juegos infantiles, iluminación y jardinería”. El regidor destaca que “aceleramos el ritmo y la capacidad inversora en El Ejido, impulsando proyectos importantes que den respuesta a las demandas de la población, y además cumplimos al mismo tiempo con el Plan de Ajuste”. “Somos un ejemplo de municipio eficiente y ahorrador”.

A la hora de establecer una hoja de ruta para definir las actuaciones, se han atendido las peticiones que se han realizado desde las Juntas Locales de cada núcleo de población, contemplando proyectos de diversa índole, algunas sencillas, que requieren solo la colocación de pavimento y juegos, y otras de mayor envergadura.

A LA HORA DE ESTABLECER UNA HOJA DE RUTA PARA DEFINIR LAS ACTUACIONES, SE HAN ATENDIDO LAS PETICIONES QUE SE HAN REALIZADO DESDE LAS JUNTAS LOCALES DE CADA NÚCLEO DE POBLACIÓN

Este ambicioso Plan incluye la remodelación integral de cinco importantes plazas: Francisco Navarrete; Plaza Cabriles; Plaza Síseñores de Pampanico; Venta Carmona; y Plaza de la Ermita de Pampanico.

Este Plan puesto en marcha por el Ayuntamiento de El Ejido y dirigido a mejorar y acondicionar las zonas de ocio del municipio al aire libre para el uso y disfrute de todos los vecinos, incluye el proyecto de adecuación de pavimento de áreas de juegos infantiles, Góngora ha detallado que “se sustituirá el pavimento granular existente en muchas de ellas por pavimento de caucho in situ y se garantiza que todas ellas cumplen con las exigencias de seguridad requeridas por la normativa. En aquellas áreas de juego que ya tienen pavimento de caucho, únicamente se sustituirá si no cumplen las condiciones de seguridad exigidas en la normativa vigente. Se trata de una actuación que afecta a todo el Término Municipal, actuando en 32 áreas de juegos infantiles, lo que supone una superficie de actuación de unos 8.000 m2 aproximadamente y un presupuesto de 797.932 euros”.

Otro eje de este plan es la adquisición de juegos para áreas de juegos infantiles. Cabe recordar que Ya el pasado año atendimos las peticiones que realizaron los presidentes de las Juntas locales de adquisición de aparatos infantiles por importe de 62.521 euros. Y ahora, una vez analizadas todas las áreas de juego del Municipio, “se van a adquirir nuevos elementos con un presupuesto de 414.063 euros. Lo que se hace es complementar y renovar las zonas infantiles”, ha indicado el primer edil. Muchas de estas áreas, tienen elementos de juego que se han deteriorado por el uso y/o los elementos instalados se consideran insuficientes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X