- Los trabajos del nuevo contrato que será de tres años afectan a la conservación de 273,8 kilómetros de la red provincial, de los que 226 corresponden a la A-7 y A-92
- Adjudicado por más de 1,5 millones el proyecto para mejorar el acceso al Puerto de Almería desde la A-7
El Consejo de Ministros en su reunión de este martes autorizará al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a licitar un importante contrato de servicios para la conservación y explotación de carreteras del Estado en la provincia de Almería, con un valor estimado de 31,2 millones de euros (IVA no incluido). La duración de la concesión será de tres años, con posibilidad de prórroga de dos ejercicios más y otra adicional durante un máximo de nueve meses. Este nuevo contrato, al que ha tenido acceso este periódico, incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones y se enmarca en el programa de este departamento para mantener las condiciones de circulación, vialidad y seguridad en la Red de Carreteras del Estado (RCE), asegurando que sea accesible en las condiciones adecuadas a todos los ciudadanos.
Los trabajos se destinan al mantenimiento y conservación de 273,851 kilómetros de carreteras, de los que 226,98 kilómetros corresponden a las autovías A-7 y A-92. Otros ejes viarios que se verán afectados por el nuevo paquete de actuaciones que adjudicará el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible son la AL-14, N-340A y N-347AL (del sector nº 1). Los tramos de las diferentes carreteras incluidos en el contrato de conservación y explotación son los siguientes:
- Diario de Almería