Almería: El nuevo ‘bypass’ al Corazón de Jesús toma forma en Almería

Almería: El nuevo ‘bypass’ al Corazón de Jesús toma forma en Almería

image_pdfimage_print
  • Espectacular cambio tras un año de obras, pero la ejecución del proyecto tropieza con problemas y requiere de mayor tiempo

  • Esta es la nueva fecha otorgada por el Ayuntamiento 

  • El Sagrado Corazón de Jesús se pone casco en Almería

 

Un año de trabajos, con una copiosa retirada de vertidos y escombros previa, han cambio de forma espectacular el entorno del Sagrado Corazón de Jesús, con nuevos accesos que están modulando ya el camino al que está llamado a convertirse en el balcón de Almería, desde donde contemplar las impresionantes vistas de la ciudad y el Mediterráneo. Eso sí, la ejecución de este proyecto demora su término tras surgir complicaciones que el Ayuntamiento ha aceptado otorgando un mayor plazo a la empresa.

El 1 de diciembre de 2022 el Sagrado Corazón se enfundaba el oportuno casco, tras muchos años de espera esta actuación de regeneración urbana y paisajística del Cerro de San Cristóbal, sobre la que se está invirtiendo más de tres millones de euros.

La actuación, que abarca una superficie total de 2,5 hectáreas, debía haber estado finalizada este pasado 1 de junio, si bien los trabajos se van a extender otro medio año más. En concreto, hasta el 30 de noviembre, plazo máximo otorgado por el Ayuntamiento a la empresa constructora Jarquil en la reciente moratoria aprobada en Junta de Gobierno Local.

Las obras han topado con dificultades que han reducido el rendimiento inicialmente previsto por, entre otras causas, la dureza de la roca en algunas zonas. “Asimismo, se dan razones de interés público para modificar y ampliar el alcance de algunos trabajos previstos en proyecto, como la retirada de mayor volumen de basura y escombro, que es necesario realizar para alcanzar los hitos y objetivos de la entidad contratante”, se explica en el informe municipal con el que se da el conforme a la ampliación del plazo.

Se apunta también en el mismo que hay aspectos justificados como el ajuste perimetral del ámbito de actuación o la reconsideración de algunos recorridos peatonales, por lo que Urbanismo prescinde de imponer sanciones a la adjudicataria por retrasos en la entrega de las obras.

Aun siendo visible la transformación del Cerro, aún queda elementos para que los nuevos caminos accesibles, infraestructuras, vegetación e iluminación ornamental puedan ser finalmente disfrutados como espacio de referencia cultural y turístico de la capital almeriense.

  • Diario de Almería
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X