-
Eliminada la pasarela de Renfe, que ha dejado una nueva perspectiva de la antigua estación, estos “hitos” serán abordados tras la Navidad
-
El corte ferroviario de trenes en Almería capital está previsto para marzo
-
La pasarela de Renfe pasa a ser historia de Almería
El subdelegado del Gobierno, José María Martín, ha señalado este miércoles que los “próximos hitos” del soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Almería será la eliminación del puente del barrio de Los Molinos y del paso subterráneo del de La Goleta, así como que el tráfico ferroviario se mantendrá hasta que esto se produzca.
Según ha manifestado en declaraciones a los medios recogidas por EFE, ADIF se ha “comprometido” a informar tras el “parón navideño” del cronograma que tendrán las obras de integración del ferrocarril en la capital almeriense. Ha incidido que la eliminación de los dos puntos citados “se va a realizar con anterioridad a que se se produzca el traslado a la nueva estación a la estación provisional de Huércal de Almería, es decir, continuará el tránsito del ferrocarril hasta la actual estación, y se irán realizando distintos pasos, como ha sido la supresión de la pasarela de la Renfe”.
Las obras del soterramiento del ferrocarril en la ciudad de Almería provocó la semana pasada la necesidad de establecer un itinerario peatonal alternativo a través del parque situado junto a la estación histórica de la capital. Las tareas se concentraron en una misma jornada, en la que la empresa adjudicataria pudo demoler prácticamente la totalidad de las secciones, prosiguiendo después a la retirada de escombros, también de los edificios anexos de autoexpreso y cafetería.
La perspectiva, ya casi sin escombros, ofrece una nueva imagen de la estación antigua de tren, más despejada, que la futura intermodal (la actual será remodelada), conservará.
Mientras, prosiguen los trabajos para el acomodo de la estación provisional sobre la retirada playa de vías de la histórica y desde donde saldrán las lanceras de autobuses hasta la estación de trenes de Huércal. Según el cronograma de trabajos, son seis meses lo que hará falta para completar esta fase, estando previsto para el marzo el corte del tráfico ferroviario en la capital almeriense en marzo. Las obras correspondientes hasta segunda fase del proyecto de integración del ferrocarril en la ciudad de Almería comenzaron en octubre.
- Diario de Almería