- La junta de gobierno ha adjudicado las obras para la construcción de esta infraestructura que se ubicará en la calle Noguera
La junta de gobierno de la Diputación de Almería ha aprobado la adjudicación de las obras de construcción de un tanatorio municipal en Alcudia de Monteagud.
El proyecto, con una superficie de 157 metros cuadrados, se construirá en la calle Noguera y tiene un presupuesto de 220.000 euros, ha informado la institución supramunicipal en una nota.
El edificio, detallan desde la Diputación, será de gran sencillez y mantendrá la estética de cubierta y revestimientos tradicionales. Contará con una sala de espera, aseo personal y adaptado, sala de velatorio, túmulo y patio, entre otras zonas construidas.
El diputado de Fomento, Infraestructuras, Vertebración del Territorio y Agua, Antonio Jesús Rodríguez, ha explicado que «con estas actuaciones aumentamos y potenciamos la calidad que reciben los ciudadanos en los servicios que le presta su ayuntamiento«. »La mejor forma de igualar oportunidades entre almerienses es a través de este tipo de inversiones que optimizan el bienestar y calidad de vida de los vecinos», ha valorado el representante provincial, que ha destacado que se trata de «una obra muy importante para el municipio, ya que contará con un tanatorio municipal para que los vecinos puedan dar el último adiós a sus seres queridos».
Con ella, además, «mejoramos las prestaciones que el municipio ofrece sus vecinos». «Desde la Diputación de Almería seguimos mejorando y aumentando los servicios que se le ofrecen a todos los almerienses independientemente del lugar donde decidan residir», ha indicado el diputado de Fomento.
Mejora del tanatorio de Felix
La junta de gobierno de la Diputación de Almería también ha aprobado recientemente, según recuerda en la nota, las obras de mejora y ampliación del tanatorio de Felix, que dotarán de una nueva sala/salón de espera a esta dependencia municipal, «con lo que se modernizará mejorando la comodidad de sus usuarios».
La inversión destinada a este proyecto supera los 70.000 euros, que serán cofinanciados entre la Diputación de Almería (90%) y el Consistorio felisario (10%). La nueva sala de espera del tanatorio se levantará al lado del edifico ya existente, donde en la actualidad se encuentra un aparcamiento, en sintonía con la estructura y estética de la parte ya construida y que da servicio al municipio.
La actuación se realizará en la calle Médico de la localidad, junto al edifico ya existente, en la zona de aparcamiento. El nuevo módulo estará conectado al inmueble ya construido.
La nueva edificación se construirá favoreciendo la funcionalidad y habitabilidad, dispondrá de 68,89 metros cuadrados para un volumen total de la edificación de 206,67 metros cuadrados.
- Ideal