Almería: Nuevos trabajos en Almería para desplegar la estación provisional hasta que llegue el AVE
-
La demolición de la pasarela peatonal de Renfe obliga a desviar el tráfico rodado
-
El próximo puente en ‘caer’ será el de Los Molinos, en enero
-
‘Hasta otra’, pasarela de Almería
Las obras de integración del ferrocarril en la ciudad de Almería avanzan con el inicio mañana de nuevos trabajos que permitirán desplegar la estación de autobuses provisional: el desmontaje y demolición de la pasarela peatonal sobre las vías de la estación, que conecta la glorieta Manuel Fraga Iribarne y la calle Marina, junto con los antiguos edificios anexos de autoexpreso y cafetería.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), ha dado a conocer a través de un escrito dirigido a los medios de comunicación de los pasos a abordar después de que este pasado lunes quedara cerrada la pasarela de Renfe y comenzaran las tareas para su demolición con el desmontaje de la iluminación.
Mientras se ejecuta la estación de autobuses provisional, el tráfico peatonal se encaminará a través del parque situado junto a la estación. Además, el tráfico rodado en la zona de la carretera de Sierra Alhamilla, situada junto a uno de los extremos de la pasarela, también se desviará de manera provisional durante los trabajos de demolición.
Una vez finalizada la demolición de la pasarela y la construcción de la estación provisional de autobuses, se materializarán los carriles de acceso de autobuses a las dársenas provisionales y se restituirá el tráfico peatonal en superficie.
En paralelo, en los próximos días se iniciará la preparación de la señalización de los futuros desvíos de tráfico en el ámbito del paso superior sobre la vía en la Carretera de Níjar, con el fin de acometer su demolición a principios de enero.
Todas estas actuaciones han sido planificadas en coordinación con los servicios municipales implicados del Ayuntamiento de Almería.