-
Aseos, tótems, pasarelas, edificios de socorrismo…, serán renovados y reparados
Almería está inmersa en los trabajos preparatorios para la puesta en marcha de los elementos, servicios e infraestructuras contenidos en el Plan de Playas 2023, que se inicia en apenas dos semanas, el próximo 1 de mayo. El Ayuntamiento de la capital ha adjudicado una oleada de contratos, cuyos trabajos serán evidentes ya esta semana, con una inversión de casi 200.000 euros.
Uno de ellos es la mejora de los tótems informativos dispuestos en los paseos marítimos hasta Cabo de Gata, con un gasto de 45.012 euros. Su renovación, debido al deterioro por su proximidad al mar o actos vandálicos, será aprovechada para la inclusión de un sistema de retroiluminación y electrificación LED-SOLAR, así como la nueva imagen corporativa de Almería Ciudad.
Otro contrato, 47.432 euros, es la mejora de los 20 módulos de aseos de las playas, que de igual modo renovarán la imagen corporativa. También ha sido adjudicada la reparación de pérgolas, tarimas y pasarelas, y la mejora de la accesibilidad de zonas de sombra de las playas de El Palmeral, Costacabana, El Toyo, Retamar y Cabo de Gata por 40.000 euros.
Con 48.098 euros se procederá a la reparación de los edificios de socorrismo de las playas de Cabo de Gata, Retamar y Nueva Almería. Por último ha sido contratada la redacción del proyecto para la reforma y accesibilidad de edificios de salvamento de San Miguel y El Palmeral.
- Diario de Almería