Afirma Lorenzo que la obra forma parte de la “apuesta decidida” y con “inversiones reales” del Gobierno de España, que “entre 45 kilómetros de distancia que hay entre El Ejido y Viator por una de las vías más importantes y con más tráfico de la provincia, va a invertir 264 millones de euros” en diferentes actuaciones.
“El Ejecutivo de Pedro Sánchez está presente en Almería e impulsando su economía y ayudando a los empresarios y empresarias a mejorar su movilidad”, ha defendido al tiempo que ha asegurado que “próximamente vendrán el tercer carril entre Almería y Roquetas y los nuevos enlaces de Vícar y El Ejido”.
Del mismo modo, ha subrayado la reciente adjudicación por parte del Ministerio de Transportes de la conservación de todas las carreteras estatales en la provincia con una inversión de 15,5 millones de euros, así como la adjudicación de una serie de acciones para minimizar el ruido en las carreteras a su paso por El Ejido, Vícar, Gádor y Roquetas de Mar para lo que se destinarán 11,5 millones de euros.
Resolverá “los atascos diarios en la zona”
Por su parte, el concejal del PSOE de Roquetas de Mar Rafael Torres ha valorado que esta obra “resolverá los atascos diarios en la zona”. El concejal socialista ha recordado que el proyecto se inició con Rodríguez Zapatero y lo continuó el Gobierno del PP de Mariano Rajoy “quien durante ocho años no hizo nada”.
“Ha tenido que ser, nuevamente, un presidente socialista, Pedro Sánchez, quien ha dado luz verde al proyecto para la próxima licitación de esta obra“, ha añadido Torres, para quien durante este tiempo el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, se ha dedicado a “poner trabas”.
Según ha dicho, “cuando era Mariano Rajoy el que hablaba de este proyecto todo eran facilidades y todo contaba con el visto bueno de Gabriel Amat pero, ahora, con Pedro Sánchez, todo han sido trabas y han puesto numerosas alegaciones que, afortunadamente, han sido desestimadas“, ya que de lo contrario “habrían supuesto un retraso de ocho años más para la construcción de este proyecto”.
Para Torres, el alcalde del PP “sólo ha pensado este tiempo en fastidiar al Ejecutivo para que no fuera un presidente socialista quien aprobara esta obra, pero nunca ha actuado por el bienestar de los roqueteros”.