Almería. Roquetas de Mar: Roquetas inicia el contrato que invertirá 1,5 millones este año en el Plan de Asfaltado
Diario de Almería
- Se trata de un ambicioso proyecto plurianual que prevé destinar en total cinco millones de euros a la regeneración y mantenimiento del pavimento en el término municipal roquetero
El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la empresa Construcciones Nila pusieron este martes en marcha un ambicioso plan de asfaltado municipal, que permitirá dar una respuesta lo más rápida y eficaz posible a las necesidades de reposición asfáltica en toda la ciudad. Un plan que cuenta con una inversión de un millón y medio de euros para un año, con la posibilidad de prorrogar otros tres años más (cuatro en total) y llegar por tanto a los cinco millones de euros de inversión. La empresa almeriense ganadora de la licitación pública propone un parque móvil con un importante componente sostenible, ya que tres de los vehículos que se utilizarán para llevar a cabo este contrato son 100% eléctricos.
Tras la formalización del contrato el pasado 19 de marzo, el alcalde, Gabriel Amat, y el concejal de Agenda Urbana del Ayuntamiento, José Luis Llamas, así como los técnicos municipales que se encargarán de la supervisión del servicio, examinaron ayer junto a los responsables de la firma adjudicataria la distinta maquinaria que la constructora pone a disposición de este servicio.
“Se trata de un contrato muy importante, no solo por la cuantía, esos cinco millones de euros, de los que se irán invirtiendo un millón y medio al año, sino también por lo que va a suponer en la mejora del mantenimiento de las infraestructuras viarias de Roquetas de Mar”, valora el alcalde.
AMAT: “ROQUETAS DE MAR HA TENIDO UN CRECIMIENTO EXPONENCIAL EN CUANTO A POBLACIÓN E INFRAESTRUCTURAS, Y EL RETO DE ESTE AYUNTAMIENTO ES PODER CRECER AL MISMO RITMO EN SERVICIOS”
En este sentido, Gabriel Amat afirma que “Roquetas de Mar ha tenido un crecimiento exponencial en cuanto a población e infraestructuras, y el reto de este Ayuntamiento es poder crecer al mismo ritmo en servicios”. “Hasta este momento, el mantenimiento viario se ha realizado bien redactando un proyecto y tramitando una contratación para cada vía o pequeño grupo de vías, o bien por los propios servicios municipales, si bien el techo de gasto impuesto desde el Gobierno nos ha impedido ampliar la contratación de personal que es tan necesaria, por lo que contar con un contrato de esta índole y tan ambicioso como éste es una satisfacción”, continúa, “y nos permitirá acometer estas tareas de mantenimiento preventivo y reparación del asfalto de una forma mucho más ágil”.
Por su parte, Juan Ángel Ruiz, gerente de Construcciones Nila, suscribe las palabras del alcalde al considerar que “es una satisfacción para esta empresa ser la responsable de un contrato tan ambicioso. Esperamos estar a la altura y para ello pondremos todos los medios técnicos, humanos y mecánicos posibles”.
De esta forma, este nuevo contrato recién estrenado tiene como objetivos principales el mantenimiento de la red viaria del término municipal de Roquetas de Mar, en aras de una mayor seguridad vial, y la reducción de los tiempos de reposición del asfalto y señalización vial, con especial incidencia en las vías de mayor tránsito, en un plan plurianual que contempla hasta cuatro prórrogas del contrato (2024).