Almería: Urbanismo tramita un proyecto con la pretendida mejora de la entrada a Retamar
- Mueve la estación de servicio para dar amplitud a calles de futuros residenciales
La Gerencia de Urbanismo está tramitando un proyecto de reparcelación que pretende la mejora de la entrada al barrio de Retamar, según justifica su promotor, reordenando la manzana en la que se encuentra ubicada la estación de servicio, por lo que se considera de interés público, contando con una primera aprobación por parte del Ayuntamiento capitalino.
La iniciativa promueve la reordenación de los usos, ubicando a la cabecera de la manzana la gasolinera, de manera que sea visible desde la carretera, visibilidad que actualmente está dificultada por situarse en el centro, destinando el resto a uso residencial-
La superficie de la manzana, es de 3.946,20 metros cuadrados y atiende el proyecto de reparcelación, sometido al periodo de exposición pública, a la modificación puntual nº79 del Plan General de Ordenación Urbana 1998, aprobada en Pleno el 28 de abril de 2023.
“Esta modificación pretende mejorar la imagen de la entrada a la población de Retamar reordenando los volúmenes y potenciando las oportunidades intrínsecas en este cruce de caminos”, se explica en los documentos expuestos en el portal web del Consistorio. Además de las iniciativas antes citadas, la calle que atraviesa trasversalmente las parcelas afectadas se reubica entre la estación de servicio y el uso residencial, ampliándola de 5,65 metros de ancho, incluyendo las aceras, a 8,40 metros. También amplía la Vereda de la Gruta, actualmente de solo 3 metros de ancho y sin acerado, pasando a ser una calle de 5,60 metros de ancho medio.