Almería:Más de 200.000 euros para arreglar caminos rurales en Pujaire, kilómetro 21 y junto a Huércal de Almería
-
Los trabajos comenzarán en breve
El Ayuntamiento de Almería va a invertir algo más de 220.000 euros en la mejora, adecuación y asfaltado de 2,1 kilómetros de caminos rurales, inversión con cargo al presupuesto municipal de este año con el que se da continuidad al compromiso municipal para mejorar infraestructuras viarias necesarias en el desarrollo de la actividad agrícola de la capital. Las zonas de actuación para esta inversión se sitúan en Camino Pujaire, en el barrio de Pujaire; Camino de Las Palmeras, en la zona agrícola del Km. 21; y Camino Bolas, antiguo camino que, discurriendo en paralelo a las vías del tren, comunica la capital con Huércal de Almería.
“Se trata de la inversión, a nivel municipal, más importante que ejecutaremos en este ejercicio. Más de 200.000 euros en dos grandes contratos a los que sumaremos, de aquí a final de año, otros contratos menores que incrementarán el número de actuaciones y kilómetros sobre caminos rurales en el término municipal, atendiendo así a una planificación que se completa con las aportaciones de otras administraciones, caso de la Diputación Provincial, y que han supuesto para Almería una inversión, en los últimos años, superior a los cinco millones de euros y el arreglo de más de 200 caminos del término municipal de Almería, con una extensión de más de 150 kilómetros”, ha explicado el concejal de Agricultura y Pesca, Juan Josés Segura.
“En el Ayuntamiento de Almería estamos siempre al lado del sector de la agricultura, en el que trabajan directamente, solo en su fase de producción, casi 20.000 almerienses. Ayudando cuando de lo que se trata es de garantizar agua para riego, eliminando tasas o, como es el caso ahora, nuevamente, con la mejora de los caminos rurales que atraviesan el municipio”, subrayaba el edil, insistiendo en el compromiso de “mantener esta política también en adelante”.