Cádiz: Las obras en la muralla de Cádiz volverán a principios de 2023
-
Varias empresas se presentan al concurso para terminar la primera fase
-
Tragsa se hará cargo de las reparaciones en la zona de Mirandilla
Varias empresas se han presentado al concurso para la recuperación de una parte de la muralla de Cádiz. Es noticia doble: primero porque se reactiva este proyecto que llevaba años parado por falta de financiación del Estado; y segundo, porque en esta ocasión sí han acudido constructoras a esta convocatoria pública, al contrario de lo que está ocurriendo con otras operaciones.
A principios de este mes terminó el plazo de presentación de las propuestas que ahora valoran los técnicos de la Dirección General de Costas, organismo que asume este proyecto aunque el mismo debería de estar en manos del Ministerio de Cultura.
La previsión es que la adjudicación definitiva se efectúe en una semanas por lo que las obras podrían iniciarse a principios de 2023. Se llega así casi al borde del precipio, con la campana a punto de tocar tras el avance en el deterioro de todo el conjunto.
El plazo de ejecución se fija entre 8 y 10 meses, con un coste inicialmente previsto cercano al millón de euros.
La reanudación de la recuperación de los lienzos de la muralla exterior, siguiendo el proyecto aprobado en 2015 que se paralizó al poco de iniciarse, se va a centrar en esta fase en los tramos comprendidos entre los baluartes de Capuchinos y Los Mártires, la conclusión del entorno de Santa Catalina y punta de Bonete y Santa María del Mar hasta concluir en la zona inferior del baluarte de San Roque (que superior corresponde al Ayuntamiento).