1

Cádiz. San Roque:La adjudicación de la construcción de 177 viviendas de la Junta en San Roque queda desierta

La adjudicación de la construcción de 177 viviendas de alquiler social en suelos de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en la avenida del Tercer Centenario en San Roque ha quedado desierta. Según el pliego de condiciones, la finalización de las obras estaba prevista para 2026, pero por este motivo ahora sufrirán un retraso.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, pregunta a la Junta de Andalucía cuáles van a ser los siguientes pasos que va a dar tras quedar desierta la adjudicación de la construcción con fondos europeos otorgados por el Gobierno central.

Ruiz Boix lamenta que esta adjudicación haya quedado desierta, “dada la necesidad de viviendas protegidas en el municipio, en especial para jóvenes”. El Ayuntamiento ofreció los terrenos existentes en Huerta Varela, en la avenida del Tercer Centenario, para la construcción de estas viviendas, “que estarán destinadas a jóvenes para que puedan emanciparse”.

San Roque es uno de los seis municipios andaluces en los que el Gobierno Central y la Junta tienen previsto construir viviendas destinadas al alquiler a precios asequibles y en edificaciones medioambientalmente sostenibles.

El alcalde cuestionó a la Junta si va a volver a licitarlas o iniciar un procedimiento negociado para impulsar que haya empresas que les sea atractivo construir esas viviendas, que son necesarias para los casi 500 personas inscritas en el Registro de demandantes de viviendas de San Roque.

Al primer edil explica que le preocupa “porque no queremos que ocurra de nuevo el olvido y el castigo con San Roque, como ya nos ocurrió con licitaciones de la construcción de aulas en el colegio Gloria Fuertes de Guadiaro, y que tras cinco años de gobierno de Juanma Moreno sigue con aulas prefabricadas al quedar desiertas sus adjudicaciones”.