- El proyecto acabará con el vertido autorizado de las aguas tratadas que se produce en la costa y que en verano provoca restricciones al baño
- El PSOE de Tarifa pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento dé marcha atrás al proyecto litoral
La depuradora de la urbanización de Atlanterra, en Tarifa, tendrá un nuevo emisario submarino para devolver al mar las aguas ya tratadas y evitar las limitaciones al baño en la playa durante el verano. La Diputación Provincial de Cádiz tiene previsto licitar en breve la redacción del proyecto para complementar la infraestructura, según ha anunciado este lunes la presidenta de la entidad provincial, Almudena Martínez.
Esta actuación es fruto del protocolo de colaboración firmado entre la Diputación de Cádiz y la Junta de Andalucía a principios de año para la construcción, financiación y puesta en funcionamiento de infraestructuras hidráulicas de depuración de aguas residuales en 18 núcleos de población de la provincia. Se trata, según Martínez, de un ejemplo de cogobernanza, eficiencia y responsabilidad que cuenta con la implicación de la Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Tarifa.
- Europasur