Europa Press
El Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública, CEACOP, ha arremetido hoy contra el recorte de la inversión en un 20 % recogida en los presupuestos de Andalucía para el 2013, y ha advertido de que así se frena el desarrollo de la comunidad.
En un comunicado, el presidente del CEACOP, Enrique Figueroa, ha alertado de que la decisión de reducir las inversiones la padecen los trabajadores, a los que se le “recorta la posibilidad de trabajar en cualquier sitio y llevan a la ruina a miles de empresas que quedan secas de actividad”.
“Nos convierten en subsidiados”, ha recriminado el CEACOP a la Junta y, tras reclamarle trabajo, le pregunta: “¿Qué mejor fomento del empleo que no destruirlo?”.
Ha denunciado que las inversiones sufren recortes desde hace tres años y ha apuntado que en el año 2009 las administraciones adjudicaron obra en Andalucía por 4.500 millones y en el 2001 por importe de 1.500 millones, con lo que se ha retrocedido una década en tres años, según esta patronal de la construcción.
Asimismo, ha reivindicado que la construcción ha sido el motor de la economía andaluza, “le pese a quien le pese”, y ha defendido la “honradez” de sus “trabajadores”, que durante la etapa de bonanza han ejecutado obras que como mucho dejaban unos márgenes a los empresarios del tres por ciento.
Ha recordado que en los últimos dos años han cerrado 25.000 empresas y 300.000 trabajadores de todos los oficios que engloba el sector de la construcción han perdido su empleo desde el inicio de la crisis.