-
Esas actuaciones, sumadas a las 26 ya finalizadas, suponen un montante superior a los 17 millones
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de la Junta de Andalucía ha ejecutado este 2022 obras de reforma o mejora en colegios e institutos de la provincia de Córdoba, o bien las está ejecutando con la previsión de concluirlas antes de que acabe el año, por un montante total superior a los 17 millones de euros.
Así lo han destacado a Europa Press fuentes de la delegación territorial de dicha consejería en Córdoba, precisando que son 74 las intervenciones contratadas por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) y, de las mismas, 26 son obras ya concluidas, mientras que 48 que se están ejecutando aún.
De estas últimas, el presupuesto total por el que se han adjudicado suma la cantidad de 13.842.815 euros, requiriendo una inversión de 67.979 euros el proyecto que menor inversión precisa de los que se ejecutan, en concreto para la dotación de infraestructuras de recursos TIC del programa Escuelas Conectadas, destinadas al colegio Turruñuelos, en la capital cordobesa.
En cuanto a la obra de mayor presupuesto ahora en ejecución, se lleva a cabo en el instituto Inca Garcilaso de Montilla, por un montante de 585.418 euros, que se dedican a la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática.
De hecho, la mayor parte de las obras de mejora y reforma que se están llevando a cabo y que se concluirán este año en los colegios e institutos de la provincia, en concreto 35 de las 48 que están en marcha, tienen como objeto la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática en los centros educativos.
En cambio, de las 26 obras ya finalizadas y que han supuesto una inversión total, por parte de la Junta de Andalucia, de 3.181.139 euros, tan solo una, por valor de 311.006 euros y que se ha ejecutado en el instituto Zoco de la capital, ha tenido como fin la instalación de energía fotovoltaica y refrigeración adiabática.
En el grupo de obras ya concluidas, la menor inversión ejecutada ha sido la llevada a cabo en el colegio Victoria Díez de Hornachuelos, con un coste de 12.948 euros, para la dotación de infraestructuras y recursos TIC Escuelas Conectadas, mientras que la mayor inversión ya concluida este año ha sido la del instituto Carmen Pantión de Priego de Córdoba, por valor de 410.259 euros, dedicados a la reforma y ampliación de espacios para un nuevo CCFF de cocina y gastronomía.
- El Día de Córdoba