- El ramal de nueva construcción se sitúa entre Correos y la gasolinera y está aislado del resto de la red ciclista
La Plataforma Carril Bici ha pedido a las delegaciones de Movilidad e Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba que mejore la conexión de un tramo ciclista de nueva construcción construido en avenida Libia. Ese nuevo tramo está comprendido entre los números 33 y 53 de la citada avenida (entre Correos y la gasolinera) y mide unos 150 metros.
La plataforma considera que el nuevo tramo ha quedado “como una isla”, dado que se encuentra desconectado de toda la red de carriles bicis de la ciudad.
En petición, el colectivo hace una propuesta tras analizar los carriles bici cercanos y las posibilidades que existen para conectar el nuevo tramo con la red existente. La propuesta pasa por conectar dicho tramo con el que ya existe en la avenida Libia, de unos 500 metros, y que a su vez conecta con el de la avenida Barcelona.
La conexión también podría pasar por unirlo con el carril bici de la calle Pablo Ruiz Picasso que conecta con Cañero, de forma que este último también se integre en toda la red.
- Diario Córdoba