- La institución provincial se compromete a aportar más de 200.000 euros
Motivos técnicos, por la «ralentización» del tráfico, han provocado la anulación de la colocación de semáforos en la intersección entre la N-331, la carretera del Calvario y zonas industriales de Lucena después de ejecutar una obra civil previa a finales del pasado año. El Ayuntamiento se reafirma en su objetivo de construir una rotonda y, desde la Diputación de Córdoba, han garantizado que la institución provincial pagará el presupuesto pertinente.
El gobierno municipal justifica la realización de la actuación material en la pretensión de «no perder la subvención» aceptada por la propia institución provincial, ha reiterado el concejal de Obras, Javier Pineda. El importe abonado ascendía a 34.424 euros. El propio vicepresidente de la Diputación, Andrés Lorite, «se ha comprometido», apuntó Pineda, a insertar esta intervención, que superará los 200.000 euros, en algún programa provincial.
Un punto negro
Entretanto, nueva señalética y varios carriles, además de pivotes que impiden giros peligrosos, han de evitar transitoriamente más siniestros en este «punto negro». Finalmente, Pineda indicaba que la Diputación asumiría el pago de la glorieta porque, entre las carreteras que confluyen en el cruce, aparte de vías municipales, la institución provincial es titular de la carretera del Calvario, y en estas casuísticas, suele soportar los gastos la administración implicada de superior rango.
- Diario Córdoba