1

Córdoba: Salud tiene previsto sacar a licitación en breve el centro de salud de El Naranjo

  • El Gobierno andaluz anuncia que la licitación de la obra por casi 4 millones de euros está próxima
  • La delegada del área, María Jesús Botella, ha expuesto las características del edificio a la AVV La Palomera

 

La delegada de Salud y Consumo de la Junta de AndalucíaMaría Jesús Botella, se ha reunido este lunes con representantes de la asociación de vecinos La Palomera, del barrio de El Naranjo, para exponerles las características del futuro centro de salud, que el Gobierno andaluz tiene previsto construir en esta zona de la ciudad, después de años de demandas vecinales para disponer de esta infraestructura sanitaria.

Botella ha anunciado a este colectivo vecinal que, en breve, la Junta de Andalucía tiene previsto sacar a licitación la edificación del nuevo centro de salud de El Naranjo, que contará con una superficie de 1.473 metros construidos y una inversión de casi 4 millones de euros.

 

María Jesús Botella ha expuesto en este encuentro con los vecinos que el futuro centro de salud “contará con todas las características de un centro de salud moderno, en un total de 1.473 metros construidos”, siendo unas dependencias que dispondrán de “la confortabilidad y las condiciones de atención a los ciudadanos y condiciones de trabajo de los profesionales, que van a cambiar de forma fundamental”.

Mejores consultas

La delegada de Salud y Consumo ha recalcado que el nuevo centro de salud permitirá ampliar el número de consultas de médico de familia, así como los espacios específicos para cirugía menor, educación sanitaria, trabajador social, enfermera comunitaria de enlace, consulta específica de salud pública, biblioteca y aula de formación para los profesionales que allí trabajen”.

Botella ha añadido “esperemos que el centro de salud cuanto antes” y, en esta línea, ha resaltado, que “ya tenemos los pliegos de licitación preparados y esperamos que salga cuanto antes la convocatoria”, a la vez que ha agradecido a los vecinos “su colaboración y que sean la correa de transmisión con todos los residentes en el barrio. Espero que estos vecinos trasladen la tranquilidad de que el centro de salud va a ser una realidad”.

Por último, la delegada de Salud ha expresado a los vecinos que lamenta que si ha habido retrasos en esta actuación son imprevistos que ocurren en el día a día de la gestión administrativa de expedientes tan importantes como este.