1

Granada: El avance del desglosado tres de Rules se queda pendiente de que los agricultores consigan un aval de 8 millones

  • Los regantes mantendrán una Junta Directiva para decidir como afrontar el aval

 

Como un jarro de agua fría. Así ha recibido la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo la noticia de que el aval de casi ocho millones de euros requerido por Acuaes, la sociedad mercantil estatal Aguas de las Cuencas de España, para poder llevar a cabo las obras desglosado 3 de las canalizaciones de Béznar-Rules, tiene que realizarse para que de comienzo la obra. Los representantes de los regantes han mantenido esta misma tarde una reunión en Madrid con la presidenta ejecutiva de Acuaes, Mª Rosa Cobo, para negociar el acuerdo del borrador de las obras y han vuelto “con los ánimos por los suelos”.

El presidente de la Comunidad de Regantes del Bajo Guadalfeo, Maximino Prados, explica a Granada Hoy que “nos han asegurado que el aval es un requisito indispensable del Ministerio de Hacienda para poder empezar la obra, sin aval no hay nada”. En este sentido, señala que les han dicho que si no consiguen el aval desde Acuaes pueden intermediar con alguna entidad financiera con la que normalmente trabajan. “La cuestión es que hay que aportar el aval, bien desde la Comunidad aportando garantías, y no tiene ninguna, o con la ayuda que ellos ofrecen con una entidad financiera. Esto supone unos 13.000 euros anuales que se pagarían durante toda la obra, unos 30 años”.