Granada Hoy
-
Aena adjudica las obras que mejorarán la zona de embarque del aeródromo Federico García Lorca
El edificio terminal del Aeropuerto de Granada será ampliado otro poco más, dentro del plan de inversiones en instalaciones que mantiene el gestor de los aeródromos españoles. En concreto, Aena ha adjudicado en los últimos días las obras para reformar y ampliar la terminal del aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén por 3,3 millones de euros. Con esta actuación se ganarán algo más de 1.100 metros cuadrados de espacio. El plazo de ejecución será de un año y un mes desde el comienzo. La adjudicataria ha sido la UTE Indutec-Mainsa.
La ampliación se acometerá en la fachada del edificio terminal, que ganará una superficie construida de unos 1.185 metros cuadrados y concentrará una buena parte de las actuaciones en la zona de embarque. El objetivo del proyecto es mejorar la calidad del servicio al usuario, además de redimensionar y adecuar las instalaciones y reforzar medidas derivadas de la coyuntura actual del coronavirus.
Entre las obras que se ejecutarán destacan la redistribución y ampliación del filtro de seguridad por el que los pasajeros acceden a la zona de embarque y la instalación de un control de pasaportes en la entrada de la sala de preembarque.
El proyecto permitirá además construir un nuevo núcleo de aseos con elementos sin contacto para minimizar riesgos frente al Covid, mejorar la dotación de las zonas comerciales e incorporar dos nuevas salas de embarque, que se sumarán a las cuatro ya existentes, según ha informado Aena en un comunicado.
Esta actuación se suma a anteriores adjudicaciones en el Aeropuerto de Granada destinadas a mejorar el campo de vuelos con la expropiación de parcelas cercanas a la pista, y también a facilitar la estancia de los pasajeros antes de subir al avión con la construcción de unas salas de preembarque.