Granada: La Junta adjudica por más de seis millones el segundo tramo de la nueva carretera de acceso a la Alpujarra
- La consejería de Fomento adjudica a la UTR formada por Jarquil y Prodesur esta actuación, con un plazo de ejecución de un año
Tras más de un año paralizadas por “problemas técnicos”, las obras del nuevo acceso por carretera a la Alpujarra empiezan a coger velocidad. Hace unas semanas, la Junta reanudaba las actuaciones del primer tramo, este martes la consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha adjudicado por 6,4 millones de euros el segundo tramo, que va desde la envasadora de aguas hasta Lanjarón.
El segundo tramo ha sido adjudicado a la UTE formada por Jarquil y Prodesur, con un plazo de ejecución 12 meses, según ha detallado la Junta en una nota de prensa. Esta actuación dará continuidad al nuevo acceso a la Alpujarra, que pretende revertir la situación de una vía por la que circulan cerca de 4.000 vehículos al día, de los que el 9% corresponde a tráfico pesado. La carretera actual (A-348), con un ancho de sólo cinco metros y sin apenas arcenes, se sustituirá por una más amplia de dos carriles de 3,5 metros, arcenes de un metro y bermas de 60 centímetros. El trazado antiguo se conservará para uso paisajístico y ciclista.