- La infraestructura, que costará en su conjunto cerca de 700 millones de euros, sale a información pública para recibir alegaciones
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó esta semana el anuncio de la Demarcación de Carreteras que somete a información pública el proyecto de un puente que promete mejorar la conexión entre Cádiz, Sevilla y Huelva. El puente de la SE-40 sobre el Guadalquivir en el tramo entre Dos Hermanas y Coria del Río costará 688,11 millones de euros, incluyendo el IVA (21%) y se presume como un paso elevado clave para los flujos de tráfico entre las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva.
Esta nueva infraestructura en la que el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza se antoja necesaria, en tanto que el puente del V Centenario acostumbra a sufrir colapsos a diario, y con complicadas obras de ampliación ya en marcha. De ahí que, pese a ser una infraestructura ubicada en Sevilla, la provincia onubense podría beneficiarse de ella al mejorar su conexión con la capital andaluza y, sobre todo, con Cádiz.
Este presupuesto de casi 700 millones, superior en 230 respecto a las cantidades que se barajaban cuando se presentó el anteproyecto a finales de 2022, aparece en el proyecto constructivo que ha entrado en fase de información pública para recibir alegaciones.
El anuncio ordena que la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental abra el correspondiente expediente de información pública del proyecto de trazado, en cumplimiento de la Ley de Expropiación Forzosa, durante un plazo de treinta días hábiles.
Esta información pública es previa a la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto.
Los bienes y derechos afectados por las obras de este tramo, según recoge el anexo del anuncio, se encuentran en los municipios sevillanos de Almensilla, Coria del Río, Dos Hermanas, Sevilla, Palomares del Río y Puebla del Río.
Este anuncio en el BOE coincide con la autorización este mismo martes, por parte del Consejo de Ministros, de la licitación por 88,7 millones de euros de las obras entre Espartinas y Valencina también de la SE-40, un nuevo tramo de la autovía de circunvalación de Sevilla con el que se avanza en la construcción de un anillo viario alejado de la capital, que ya cuenta con otros cinco tramos en servicio.
- Huelva Información