-
La obra tendrá una duración de dos meses y viene con cargo al Plan Especial de Mejora de Infraestructuras y Modernización Municipal, puesto en marcha por la Diputación, que subvenciona el presupuesto total de 31.000 euros
Comienza la obra en la conocida como Acera ancha de la calle Gran Vía de Aracena. Se trata de la cuarta fase de una actuación que viene a finalizar la remodelación y sustitución de pavimentación de esta zona peatonal del centro del municipio. La obra consistirá, principalmente, en la sustitución de la solería, que actualmente presenta baldosas fisuradas y levantadas, “que provocan temor en los vecinos a poder tropezar y ofrecen mala imagen”, ha puntualizado el concejal de Urbanismo, Carlos García. Se retirará la pavimentación actual, para, a continuación, echar solera de hormigón para dar consistencia al tratamiento final con nuevas baldosas. Además, se reforzará la señalización, mejorará la accesibilidad y se actuará en los suministros.
La obra tendrá una duración de dos meses, aproximadamente, y viene con cargo al Plan Especial de Mejora de Infraestructuras y Modernización Municipal, puesto en marcha por la Diputación Provincial de Huelva, que subvenciona el presupuesto total de 31.000 euros.
Al tratarse de una zona céntrica muy transitada, se establecerán todas las medidas de seguridad para un correcto uso por parte de los peatones. Además, la entrada al aparcamiento del instituto se verá afectada por un tiempo, habiéndose comunicado ya al centro, y sugiriendo como alternativa el aparcamiento público y gratuito de la calle López Rubio, muy cercano y con espacio suficiente. Por otra parte, se garantiza la actividad que se desarrolla en el quiosco ubicado en dicho espacio, con una primera actuación, que permitirá la atención a los clientes a través de su portón lateral.
- Huelva Información