- El delegado en Andalucía, Pedro Fernández, reconoce los socavones y desperfectos de la vía y sostiene que “lo arreglaremos en cuanto la meteorología lo permita”
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, anunció este martes que en cuanto la meteorología lo permita se arreglarán los desperfectos de la A-49 provocados por las lluvias, una actuación paralela a una intervención integral en la carretera entre Huelva y Sevilla con 50 millones de inversión.
Fernández explicó a preguntas de los periodistas que los socavones y desperfectos en el firme de la A-43 se han generado en parte por las sucesivas situaciones climatológicas adversas y exigen una actuación inmediata.
Esa intervención se hará en cuanto la meteorología lo permita para mejorar el firme en las zonas en las que los socavones suponen mayor riesgo, lo que se ejecutará con la partida de mantenimiento de la vía o a través de procedimientos de urgencia.
Esta mejora se hará al margen y de manera paralela a un proyecto para reasfaltar por completo esta carretera que une Sevilla y Huelva, ya en redacción, y que supondrá 50 millones de inversión. Se trata de una intervención integral en la calzada que permitirá mejorar el firme e incrementar su seguridad.
- Huelva Información