-
Responde a los requerimientos realizados por el Ayuntamiento de Huelva
-
La empresa tendrá que reparar los desperfectos en las plazas de Los Templete y Andalucía
La empresa adjudicataria de las obras de remodelación de las plazas de Andalucía y de Los Templetes, en el barrio de La Orden, inicia las reparaciones de los desperfectos existentes en los espacios públicos, respondiendo de esta manera a los requerimientos realizados por el Ayuntamiento de Huelva. La constructora está acometiendo los trabajos en la Plaza de los Templetes.
El Consistorio realizó dos requerimientos a la empresa contratista, Ogensa, para que reparara una serie de deficiencias que técnicos de Urbanismo constataron durante una revisión realizada en las plazoletas. Hay grietas en muretes y pavimento, filtraciones, bolsas de agua y deficiencias en las zonas ajardinadas de los remodelados espacios públicos así como en la pista deportiva de la Plaza de Andalucía.
Resalta el informe que durante la ejecución de las obras y para facilitar el acceso de los vehículos a la zona se eliminaron dos maceteros colocados estratégicamente para evitar que aparquen en el vado de la planta primera y “la zona de adoquines inicial se ha roto por el tránsito de vehículos de la obra”.
Aparte, el chorro de las dos fuentes para beber “es inadecuado”, y se observan diversos “inconvenientes” respecto a la jardinería, entre los que incluyen el sistema de riego, los goteros están instalados muy superficialmente, mientras que el riego por aspersión sólo tiene dos fases para la superficie ajardinada con césped, los aspersores están a casi 20 metros de separación entre ellos y la cobertura es escasa.
En cuanto a la Plaza de Los Templetes, en cuya rehabilitación se invirtieron 879.454,32 euros, el informe de los Servicios Técnicos del Área de Urbanismo incide en que se queda agua de lluvia estancada en la zona central. Además hay grietas en el murete de ladrillo junto a la zona de la guardería Chicos I y el que conforma la zona ajardinada más cercana a la zona de juegos infantiles. Por otra parte, la cuneta del nivel principal de la plaza se ha hundido y separado del pavimento unos dos centímetros. A esto se une que la plaza central “se está fisurando” en varias zonas. De mayor importancia y con necesidad de reparación urgente son “las fracturas del pavimento en zonas localizadas donde tiene menor capacidad para soportar la retracciones y dilataciones propias del material”.
- Huelva Información