Huelva: Pilar Miranda pide una reunión a la consejera de Salud para conocer el estado del hospital Materno Infantil de Huelva

Huelva: Pilar Miranda pide una reunión a la consejera de Salud para conocer el estado del hospital Materno Infantil de Huelva

image_pdfimage_print

 

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, pidió este lunes a la consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, una reunión para conocer “todos los pormenores” del proyecto del futuro hospital Materno-Infantil de Huelva. Así lo aseguró después de que el pasado viernes el SAS licitase los servicios de redacción del proyecto modificado, que se lleva a cabo tras expresarse desde la Dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez la “necesidad” de modificar el proyecto original para su adaptación a “nuevas necesidades funcionales surgidas”.

La “necesidad de acometer la modificación del proyecto original”, tal y como recoge la memoria justificativa del misma, suscita ahora la duda de si se cumplirán o no los plazos que dio la Junta de Andalucía acerca del comienzo de las obras. El pasado abril era el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, quien aseguraba que, “si todo va bien, esperamos adjudicarlo a comienzos de año y las obras, por tanto, comenzarán antes de que termine el primer semestre de 2025”. Una vez esté el proyecto, el siguiente paso es la licitación de las obras y la posterior adjudicación de las mismas, por lo que la Junta de Andalucía tiene ocho meses -está todavía dentro del plazo anunciado- para finalizar todos estos trámites para que los operarios y la maquinaria de obra estén trabajando en el hospital antes del verano. No obstante, desde la Consejería no han aclarado si la licitación del proyecto modificado va a suponer una nueva demora en el inicio de las obras.

  • Huelva Información
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X