- Para conectar el parquin del edificio que se construye en el solar de Simago y con acceso libre a comercios y viandantes
Comenzaron según lo previsto los trabajos en el tramo de la calle de San Clemente más próximo a la plaza de la Constitución. Esta zona en la céntrica y peatonal vial jienense fue vallada hace unos días para las obras que conectarán el parquin subterráneo Plaza de la Constitución y el que tendrá el edificio residencial y de oficinas que se construye en el solar del antiguo de los almacenes Simago.
En los dos márgenes de este tramo se ha dejado un espacio para los peatones, que se mantendrán mientras duren las obras, que se quieren terminar para el mes de septiembre.
Así se lo indicaron la semana pasada a los representantes de los comerciantes la promotora Solpriga y la constructora Vialterra, con mediación del Ayuntamiento de Jaén, en una nueva reunión para afectar lo menos posible a la actividad en una zona tan sensible de la ciudad.
En este sentido, el cruce entre San Clemente y la Constitución quedará expedito, así como la calle Cronista Cazaban – al otro lado del edificio de Hacienda – para facilitar el tránsito de viandantes durante la próxima Semana Santa.
«Se ha intentado buscar la solución menos molesta y perjudicial», señala el secretario general de la Federación Empresarial Jienense de Comercio y Servicios (Comercio Jaén), Bruno García.
La dirección de obra quiere agilizar los trabajos. Lo primero será el pilotaje de este tramo, que estará a cielo abierto para conectar los dos aparcamientos. La intervención encierra su complejidad por la céntrica ubicación. Además, en el cruce con la plaza – junto a los respiradores del parquin – pasa un colector de importancia, que tendrá que desviar Aqualia.
- Ideal