Jaén: La construcción de un carril peatonal adyacente a la JA-3102 comenzará en mayo
- Vecinos de Puente Tablas solicitan ampliación de infraestructuras viales para la seguridad peatonal y ciclista
La asociación de vecinos Puente Ibérico del Puente Tablas se ha reunido con los responsables de infraestructuras de la Diputación de Jaén para abordar mejoras en la movilidad y seguridad vial en la zona. En este encuentro han confirmado que, si todo avanza correctamente, aproximadamente en mayo se iniciará la construcción de un carril peatonal adyacente a la carretera JA-3102 que conectará las inmediaciones de la residencia Santa Teresa con el barrio de Puente Tablas.
Los vecinos apuntan también a la necesidad de un espacio seguro para los ciclistas, que de momento no se contempla debido a restricciones presupuestarias y técnicas en las que influye las características del trazado, con un puente sobre la autovía A-44 y otro sobre el río Guadalbullón. «Es fundamental garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, ya sean vehículos, peatones o ciclistas. Observamos frecuentemente situaciones peligrosas por falta de espacio adecuado en una vía tan concurrida», señalan desde la asociación de vecinos Puente Ibérico.
Otras reivindicaciones
Además, la asociación de vecinos ha presentado nuevas demandas para aumentar la seguridad y la accesibilidad en la zona que incluyen mejoras en la iluminación de la carretera, la ampliación del puente que cruza la autovía y la puesta en valor del puente histórico de Puente Tablas, así como la continuación del carril hasta el Oppidum de Puente Tablas.
Desde la asociación esperan que tanto Diputación y Ayuntamiento de Jaén, así como otras administraciones se comprometan a estudiarlas detenidamente y a buscar soluciones viables que respondan a las necesidades de los vecinos y vecinas de Puente Tablas.