Jaén: La Junta anuncia la licitación este año de obras por ocho millones en la A-315

Jaén: La Junta anuncia la licitación este año de obras por ocho millones en la A-315

image_pdfimage_print
  • El PSOE exige su arreglo integral, pide que no se hagan «más chapuzas» y afea que solo se actúe en 8 kilómentos de los 97 de la vía

La consejera de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio, Rocío Díaz, ha anunciado este miércoles la licitación durante este mismo año y por ocho millones de euros de las obras de mejora de la seguridad vial de la carretera A-315, frente a lo que el PSOE de Jaén ha reclamado su arreglo integral y «no más chapuzas».

La situación de esta vía ha llegado al pleno del Parlamento andaluz a través de la pregunta formulada por el diputado socialista Víctor Torres.

En su intervención, Díaz ha detallado que el proyecto en la A-315 Torreperogil-Baza se encuentra en la fase final de supervisión y que contará con financiación procedente de los fondos europeos Feder.

Ha añadido que esta inversión se llevará a cabo porque la Junta de Andalucía «es consciente de la importancia de mejorar la A-315, clave para las comunicaciones de la zona y uno de los accesos principales al Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas».

Además, ha indicado que este proyecto resolverá los problemas de siniestralidad de la vía, ya que permitirá ampliar el carril de vehículo lentos, mejorará los accesos a las intersecciones y dotará de caminos de servicio y acceso a las fincas.

Solo ocho kilómetros de 97

Frente a ello, el parlamentario del PSOE jienense ha afeado a la consejera que no haya trasladado «ninguna información novedosa», puesto que ha hablado del citado proyecto en revisión por ocho millones de euros, «algo que ya sabían los alcaldes y alcaldesas de la comarca».

«Lo que no ha dicho es que es un proyecto de solo ocho kilómetros de un total de 97 kilómetros que tiene la carretera. Lo que no ha dicho es que es una actuación más de conservación y mantenimiento, una de las rutinarias que vienen haciendo y que la Consejería de Fomento está obligada. Sólo faltaría que estas mínimas cosas no las hicieran tampoco», ha afirmado.

En este punto, Torres ha recalcado que los regidores no están pidiendo «ninguna chapuza», sino una actuación integral en toda la carretera «que termine con la siniestralidad». Ha agregado que el PP la prometió en 2018 y en 2022, pero «no han cumplido nada» a pesar de la importancia de esta vía, que conecta con la A-32 y Torreperogil, que atraviesa la provincia de Jaén y traspasa sus límites hasta Baza y que también es conexión con el Levante.

  • Ideal
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X