- El proyecto, que cuenta con una inversión de 300.000 euros, incluyen la intersección con la carretera autonómica A-6107
Arreglando las vías de la provincia. En la carretera A-301, en el término municipal de Vilches, se están realizando obras de mejora con una inversión de 300.000 euros, que se están ejecutando al mismo tiempo que los trabajos de sustitución de la bionda actual para incrementar la seguridad vial.
Miguel Contreras, delegado territorial de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda en Jaén, ha visitado estas actuaciones que, como ha explicado, «vienen a mejorar este tramo, que se encuentra en avanzado estado de deterioro». Las obras que se ejecutan actualmente están comprendidas entre el punto kilométrico 11,700 y 14,500 de esta carretera, titularidad de la Junta de Andalucía.
«Hablamos de un tramo con un firme muy deteriorado debido al paso del tiempo, las cargas de tráfico y los factores climatológicos», ha señalado Contreras. Las obras, que incluyen la intersección con la carretera autonómica A-6107, consisten en la regularización de la rasante mediante el fresado de cinco centímetros del firme y una capa de rodadura.
«Con estos trabajos, al tiempo que se reparan las deformaciones y las grietas del firme, también conseguimos que aumente el rozamiento transversal en la capa de rodadura», ha señalado el delegado territorial.
En esta visita, Miguel Contreras ha adelantado que «esta no será la única actuación que efectuemos en esta vía, siempre con el objetivo de garantizar el mejor estado de conservación de nuestras carreteras, que son una herramienta vital para el día a día de los jienenses».
- ideal