Las obras público-privadas tienen «acento» socialista

Las obras público-privadas tienen «acento» socialista

image_pdfimage_print
  • La Junta apuesta para 2023 por fórmulas mixtas de inversión, aunque la mayoría de las vigentes son de otras legislaturas

El actual Gobierno andaluz viene defendiendo desde la anterior legislatura el modelo de colaboración público-privada en todos los ámbitos como fórmula para impulsar el desarrollo económico de la región. Junto a la simplificación administrativa, la reducción de impuestos o la atracción de inversión extranjera, el discurso oficial señala que la cooperación entre la Administración y los inversores privados es una fórmula plenamente válida para favorecer la competitividad de Andalucía y el fomento del empleo. Esta ideario se reafirma en los presupuestos para 2023 aprobados la semana pasada y que ya se tramitan en el Parlamento de Andalucía.

Entre la documentación depositada en la Cámara andaluza, se defiende que «la iniciativa público-privada se contempla como una fórmula que no solo ofrece ventajas desde el punto de vista financiero para el sector público, sino que activa el tejido empresarial, posibilitando mayores niveles de emprendimiento y generando un modelo en el que las dos partes, sector público y privado, actúan como socios». Ahora bien, a la hora de enumerar las actuaciones desarrolladas bajo esta fórmula, todas se corresponden a legislaturas anteriores impulsadas por Gobiernos socialistas.

  • La Razón
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X