1

Málaga. Antequera: La licitación para la mejora de la accesibilidad en la Alcazaba de Antequera queda desierta

  • Ninguna empresa ha presentado oferta para ejecutar las obras

El concurso para la mejora de la accesibilidad en la Alcazaba de Antequera queda desierto. Ninguna empresa ha presentado oferta a la licitación abierta por la Diputación de Málaga el pasado mes de marzo. Una actuación que se proyecta a través de la estrategia DUSI Caminito del Rey.

Rampa de acceso y ascensor junto al Arco de los Gigantes

El proyecto fue autorizado el pasado mes de septiembre por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía al tratarse de una intervención directa en un BIC, un Bien de Interés Cultural. Las obras contaban con un presupuesto de licitación de cerca de 230.000 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Se centraban fundamentalmente en la construcción de una rampa de acceso y un ascensor entre el Arco de los Gigantes y la entrada principal a la Alcazaba. Ya en el interior del recinto amurallado, se habilitarían los diferentes itinerarios peatonales adaptados. También se contemplaba el tratamiento de los bordes del sendero oeste mejorando la estética la barandilla de protección y la jardinería de esta fachada que da directamente a la Real Colegiata de Santa María.

La licitación se abrió a mediados de marzo cerrándose el 5 de abril el plazo de presentación de ofertas. Ninguna empresa se ha interesado en su ejecución de forma que será necesario revisar el proyecto y sacarlo de nuevo a concurso, algo para lo que de momento no hay fecha.

La Alcazaba de Antequera está pendiente de otra intervención de urgencia para reparar el muro que se desprendió en Semana Santa. Un paño mayor situado junto a la calle de Herradores y que se vino abajo como consecuencia de una fuga de agua. El Ayuntamiento será el encargado de ejecutar la reparación.