-
La fábrica de Lumon o las viviendas de Antequera Golf fueron algunas de las actuaciones destacadas
El alcalde de Antequera, Manuel Barón, y la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Teresa Molina, informaron ayer en rueda de prensa del balance del número de expediente de proyectos de licencias de obra presentados durante el pasado año 2021. En este sentido cabe destacar que, durante el pasado año, fueron 1.550 los expedientes presentados, con un importe de inversión de los presupuestos de ejecución material equivalente a 30.417.800 euros.
“Se trata de la mejor cifra económica de la última década, contrastando con los 20.705.154,87 euros que se contabilizaron el año 2020, ejercicio en el que impactara negativamente la pandemia del coronavirus. Por tanto, se trata de un aumento del 47 por ciento entre los ejercicios económicos 2021 y 2020”, indicaron desde el Consistorio.
En cuanto a los principales proyectos con presupuesto de ejecución material (P.E.M.) que se han hecho posible los datos relativos al pasado año 2021, destacan algunos como la nueva sede de LUMON, las naves del PEAN, el futuro parque de bomberos, la ampliación de las instalaciones del Hospital, las nuevas urgencias del centro de salud del Campillo Bajo, la ampliación de la nave industrial de De Ruy Parfums en el polígono. Por otra parte se han contabilizado todas las viviendas unifamiliares recepcionadas en zona como Antequera Golf o Santa Catalina y sus extensiones.
Unos datos en los que no se incluye el Puerto Seco al ser una inversión que, en lo que a urbanización se refiere de la primera fase, ha sido autorizado por la propia Junta de Andalucía, por lo que sí se espera que en el presente año 2022 ya comiencen a reflejarse este tipo de inversiones a nivel estrictamente local.
Los responsables municipales expresaron su satisfacción por los datos registrados en un año en el que todavía se deja notar la pandemia.
- Málaga Hoy