Málaga: Arrancan las obras de reforma del Campamento Benítez

Málaga: Arrancan las obras de reforma del Campamento Benítez

image_pdfimage_print
  • El proyecto para convertirlo en un gran parque de Málaga comprende un área de más de 273.000 metros cuadrados y se plantea como un espacio abierto
  • Una pradera de dunas verdes sustituirá la laguna del Campamento Benítez

 

El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, arranca hoy las obras de reforma del Campamento Benítez, que tendrán una duración de 18 meses y en las que se invertirán más de 10 millones de euros.

El alcalde de MálagaFrancisco de la Torre, acompañado de las concejalas delegadas de Urbanismo, Carmen Casero; Sostenibilidad Medio Ambiental, Penélope Gómez, y distrito Churriana, Mercedes Martín, participarán en el acto de la puesta de la primera piedra del nuevo Parque del Campamento Benítez, una convocatoria en la que se darán por inaugurados los trabajos.

Urbanismo adjudicó esta intervención en diciembre del año pasado a la UTE Parque GMU Málaga (Vías y Construcciones SA-Construcciones Lasor SL).

Así es el proyecto de parque

El proyecto de urbanización del parque del Campamento Benítez, comprende un área de más de 273.000 metros cuadrados de terreno y se plantea como un espacio abierto, con un marcado ambiente natural y en el que predominan las zonas verdes plantadas con más de 1.000 nuevos ejemplares de árboles, 43.000 arbustos y 110.000 metros cuadrados de siembra de prados verdes.

De norte a sur y de este a oeste, el Ayuntamiento de Málaga ha proyectado cuatro caminos que estructurarán los accesos peatonales y confluyen en una plaza central de aproximadamente 6.300 metros cuadrados.

Los caminos se complementarán con más de cuatro kilómetros de rutas secundarias que unirán todas las zonas del parque que generarán multitud de recorridos para paseo. Por su parte, el parque se ha dividido en zonas para satisfacer las necesidades de los diferentes usuarios, de modo que se ha diseñado distinguiendo las distintas áreas tanto de estancias como lúdicas.

  • La Opinión de Málaga
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

#LaConstrucciónEsParteDeLaSolución

Noticias Artículos relacionados

X