1

Málaga. Casares: Casares libera más de 2,6 millones de euros del superávit para impulsar las infraestructuras locales y mejorar servicios

Diario Sur

  • Esta cantidad se añadirá al presupuesto de 2021 para acometer actuaciones del Plan de Rehabilitación del Centro Histórico o la guardería de Casares Costa, entre otras

El Pleno del Ayuntamiento de Casares aprobó la pasada semana la liberación de más de 2,6 millones de euros del superávit para el impulso de infraestructuras locales y mejorar servicios en los tres núcleos de población del municipio.

Esta cantidad, que se incorpora al capítulo de gastos del presupuesto de 2021, se compone, por un lado, de la aprobación de una modificación de crédito para liberar 655.000 euros del Patrimonio Municipal de Suelo para actuar en infraestructuras y planes declaradas de interés público, entre las que estarían la guardería de Casares Costa, la reforma de las viviendas de la zona de Sotocolorado, el Plan Municipal de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración del Centro Histórico, la instalación de un ascensor en calle Villa para mejorar la accesibilidad al castillo, además de para la rehabilitación del centro histórico de la localidad.

Asimismo, el equipo de gobierno aprobó inicialmente otro expediente de modificación de crédito para incorporar a las cuentas 2.066.474 euros, del remanente de tesorería, para actuaciones que han sido financieramente sostenibles y que, de momento, no han sido especificadas. Lo que sí se ha aclarado es que, entre las mismas, se incluyen un gran número de proyectos para mejora de infraestructuras, renovación del parque móvil y la implementación de servicios que se ofrecen a los ciudadanos de todo el término municipal.

La Corporación planteó una tercera modificación de crédito en la sesión, destinada a la financiación del Plan de Igualdad del Ayuntamiento, para el que se incorpora la cantidad de 7.000 euros.

Cambios en las ordenanzas de subvenciones

Otro de los puntos tratados en el pleno de marzo ha sido la aprobación de algunos cambios para las ordenanzas que tienen que ver con las subvenciones de ayudas educativas, becas de idiomas para trabajadores, para los premios Blas Infante, ayudas a la hostelería y a deportistas. El objetivo de las modificaciones tienen como objetivo facilitar y agilizar la tramitación de las subvenciones. Para la ayuda a deportistas, se introduce un cambio en los criterios de valoración para tener en cuenta los kilómetros de desplazamiento que deben realizar los beneficiarios.